"Hamilton"

Lin-Manuel Miranda triunfa con Hamilton en plataforma de Disney

El musical de Broadway "Hamilton", del descendiente de boricuas Lin-Manuel Miranda, fue campeón de audiencias entre las plataformas digitales en julio según las estadísticas del equipo de panelistas de 7Park Data proporcionadas a Variety. Con él, Disney+ mejoró la audiencia en Estados Unidos de cualquier otra producción, entre ellas las de la competidora Netflix.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
 “Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold”

"Dora..." encabeza nominaciones a los premios Imagen del audiovisual latino en EEUU

El film "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold" encabeza la lista de nominaciones en la 35 edición de los premios Imagen. El evento tiene como objetivo premiar los mejores trabajos de la industria audiovisual latina en Estados Unidos, una iniciativa anual que fue propuesta en 1985 por el veterano productor estadounidense Norman Lear y que, este 2020, tendrá lugar el 24 de septiembre en la ciudad de Los Angeles.
© Esther González-NOTICINE.com
Lorenzo Soria

Murió el argentino Lorenzo Soria, presidente de la asociación que otorga los Globos de Oro

El periodista argentino Lorenzo Soria falleció por causas naturales el viernes pasado en su casa de Los Angeles, a los 68 años. Desde 2019 presidía nuevamente la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, que organiza los Globos de Oro. Era la tercera vez que asumía la máxima representación de esa institución, días pasados acusada por un periodista escandinavo de ser un "coto cerrado".
© Redacción-NOTICINE.com

Santiago Segura, antídoto contra el coronavirus en cines españoles

Las salas de cine españolas celebran el incremento en la asistencia de espectadores. Santiago Segura y su película "Padre no hay más que uno 2. La Llegada de la suegra" ha conseguido 389 000 espectadores en su primera semana de estreno. Únicamente en su primer día de cartelera, ya recaudó 460 000 euros, a día de hoy, lleva casi dos millones, que superará este fin de semana. Ello demuestra que el público está dispuesto a disfrutar del cine y confía en que es una actividad cultural y de ocio segura, como subraya el propio actor, director y productor: "Ninguno de los nuevos focos de contagio se ha producido dentro de un cine".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Campanella, con Darín y Villamil, en el rodaje de "El secreto de sus ojos"

Décimo aniversario: Campanella no cree que "El secreto de sus ojos" haya influenciado al cine argentino

El director Juan José Campanella, que consiguió el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa con "El secreto de sus ojos", ha celebrado esta semana el décimo aniversario junto a su compañero, el novelista Eduardo Sacheri, en una convocatoria virtual online de la asociación Amigos de la Universidad de Tel Aviv, donde ha manifestado que, a pesar de la magnífica acogida que obtuvo el film, no ha logrado marcar una tendencia en el devenir del cine argentino.
© Esther González-NOTICINE.com