Adria Arjona

Adria Arjona acompañará a Diego Luna en serie-precuela de "Rogue One"

Diego Luna no será la única figura hispana en la serie que prepara la plataforma Disney+, una precuela de la película "Rogue One" en la que el mexicano retomará su papel de Cassian Andor. La puertorriqueña Adria Arjona asumirá el protagonismo femenino de este nueva serie que dirigirá y escribirá Tony Gilroy, con Stephen Schiff ("The Americans") como showrunner. Con la incorporación de la hija de Ricardo Arjona al proyecto, se amplía el dominio latino de las teleseries basadas en el universo de "Star Wars", ya que "The Mandalorian", previo éxito en Disney+, está interpretada por el chileno Pedro Pascal.
© Redacción-NOTICINE.com
Simón (dcha.), en el rodaje

Carla Simón dirige a Ariadna Gil en un capítulo de la serie "Escenario 0"

La directora y guionista catalana Carla Simón, cuya opera prima, "Verano 1993 / Estiu 1993" fue multipremiada desde su lanzamiento hace tres años, se estrena en el formato televisivo dirigiendo a la actriz  Ariadna Gil en "Vania", el tercer capítulo de la serie "Escenario 0", producida por las actrices Irene Escolar y Bárbara Lennie para la plataforma HBO Europe. Simón tenía previsto filmar este verano su segunda película, "Alcarràs", pero la pandemia le hará esperar al año próximo.
© Esther González-NOTICINE.com
Gómez, en "Selena + CHEF"

Selena Gómez vuelve a la ficción televisiva con Steve Martin y Martin Short

Regresa Selena Gómez a la pequeña pantalla, de la mano de la plataforma Hulu, con "Only Murders in the Building", coprotagonizada por dos de los astros de las comedias fílmicas de los 80 y 90, Steve Martin y Martin Short. La serie gira en torno a tres extraños que comparten la pasión por el verdadero crimen, hasta tal punto de verse envueltos en uno. Además de su papel protagonista, será la hija de mexicano coproductora junto a Dan Fogelman, creador del drama "This Is Us", Steve Martin y John Hoffman. La serie tiene previsto su estreno para enero.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
Jonás Cuarón

Jonás Cuarón prepara película para Netflix mientras su "Zorro" sigue en el limbo

El director mexicano Jonás Cuarón, que sigue teniendo pendiente su proyecto de hacer una versión futurista del Zorro, tiene un nuevo compromiso de dirección, con destino a Netflix. Este versará sobre uno de los mitos modernos más famosos, "El chupacabras". Chris Columbus, referente del cine en Hollywood con films como "Solo en casa / Mi pobre angelito / Home Alone" o algunas partes de la saga mágica "Harry Potter", será el productor.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Mimic" y Del Toro con Mira Sorvino cuando estrenó la película

Convertirán "terrorífico" film de Guillermo del Toro, "Mimic", en serie

La primera película que Guillermo del Toro rodó en Hollywood, "Mimic", (1997) una experiencia que el mexicano califica de "terrorífica" (y no por el tema de la cinta), será readaptada por Miramax en forma de teleserie, de la mano de Paul W.S. Anderson y su socio Jeremy Bolt, creadores de la rentable saga "Resident Evil". El tapatío no intervendrá de ninguna manera en este proyecto.
© Redacción (México)-NOTICINE.com